Curarse vs felicidad

Abr 11, 2017 | Por | Categoría: Estilos de Vida Saludables

Curarse naturalmente de enfermedades es prioridad y lo pensamos y hasta lo hablamos, pero no siempre actuamos.

Los médicos, sociólogos, los psicólogos, los literatos, los investigadores del pensamiento y comportamiento humanos, hablan de que la mente y el cuerpo no pueden separarse, es decir que el ser humano es integral.

Lo integral es poner muchas atención a tu cuerpo, pero también a tu mente.

Las enfermedades van tomando validez en la medida en que crecemos en años.

Entre más jóven, menos enfermedades, y es lógico el proceso de la vida, entre más años, más se presentan dificultades en la salud.

curarse mac

Una encuesta  de Nielsen sobre los “Estilos de vida generacionales”, informa que el 81% de Millenials (personas entre los 21 y 34 años) estarían dispuestos a pagar más dinero por alimentos que brinden beneficios a su cuerpo, lo cual contrasta con el 67% de los Baby Boombers (personas entre 50 y 65 años). Así las cosas, los tiempos si cambian.

Curarse,te hace feliz

Obvio, siempre curarse nos hará felices, pero.. ¿ hacemos por curarnos?

Más que curar es prevenir, entonces la pregunta es: ¿Prevenimos?

Prevenir es:

  • Preparar
  • disponer
  • precaver
  • defender

Desde infantes empieza y se debe seguir SIEMPRE. Casi que se hace repetitivo, alimentate saludable y equilibradamente, haz ejercicio moderado, trabaja y en lo que hagas apasionate, diviértete, ten tiempo para ti y tu familia y serían innumerables los tips.

Sin embargo seguimos rondando sobre el tema curarse vs felicidad, la pregunta es ¿qué nos hace felices?

  • Proyectos que llegan a buen término en el trabajo, por tanto la salud y el amor, están beneficiados
  • Sin intención de monetizar al ser humano, pero el poseer dinero  para lo necesario y un poco más,  hace felices a hombres y mujeres
  • Para otras personas, la felicidad está en su área espiritual
  • Conocerse a si mismo
  • Ayudar al prójimo, sentirse útil
  • Existir y dejar vivir

Hay quienes afirman que la felicidad no existe, sino por momentos, que realmente son cortos, de allí el matiz de colores que hacen atractiva la vida.

¿Cómo ser feliz hoy?

Una persona de cualquier estrato social,  religión, partido político, delgado u obeso, linda o no tan agraciada, ¿puede ser feliz?,  Rotundamente sí.

curarse

Llegar a la felicidad es:

  • Construir solidez de pensamientos
  • Entereza en el carácter
  • Responsabilidad ante las tareas
  • Corresponsabilidad entre valores y principios
  • Ternura ante los detalles

La escala de valores de felicidad dependen de lo que quieres sinceramente para tu vida.

Ser feliz es tener un cuerpo saludable, por ejemplo: bajar de peso, nos hace felices, porque lo que vemos en el espejo nos gusta y mucho más felices somos cuando bajamos de peso sin hacer sacrificios, ni dietas, tomando conciencia que el ejercicio, la alimentación saludable, pero ante todo el pensamiento alegre que actúa en nuestro cuerpo, ejerciendo una influencia poderosa para conseguir el resultado deseado.

curarse manzana

Ser feliz es haber tenido un diagnóstico contrario a nuestros deseos y haber actuado en consecuencia con la medicina moderna, los productos naturales, las indicaciones de los profesionales de la salud y ver que ya estamos curados.

Ser feliz hoy, es poder lograr estabilidad en la familia, hijos saludables, responsables, amorosos, triunfadores, que también formen carácter en las derrotas y enfrenten retos que les permitan crecer como personas, profesionales que nutran la sociedad para su avance.

Ser feliz hoy es lograr una comunicación asertiva con nuestra pareja, es entender que dos mundos distintos construyen un bien común, el hogar, y que se logra con tantos colores y matices de sentimientos que no todos los días sale el arco iris.

curarse

Ser feliz es tener conectado el ser integral, es decir, ser concatenada con lo que pienso, digo, actuó y aparento, porque lo contrario me lleva a disyuntivas que perjudican mi bienestar.

Ser feliz es ser responsable con mis tiempos: tiempo para la familia, tiempo para ser productiva, tiempo para la tecnología, tiempo para crear, tiempo para planear, tiempo para descansar, tiempo para dormir, hacer ejercicio, alimentarse sanamente, leer un libro que me guste, tiempo para escuchar la música que hace vibrar el corazón, tiempo para reír y también para llorar, tener tiempo para el tiempo.

Tiempo para Amarme, tiempo para amar, para perdonarme, para perdonar, para abrazar, besar, acariciar, tiempo para usted! Un ser único e irrepetible.

Ser feliz es poder viajar a donde usted quiere y cuando quiere, pero si las circunstancias se tornan adversas, tranquila, tranquilo, cuando viaje, está bien y también puede ser feliz, mejor dicho, como dicen en la bellísima costa colombiana: “ aja! cógela suave” o como refieren en la tierra de la caña de azúcar: “ No voy a coger lucha”, en otras palabras no se estrese, su vida vale tanto que la única persona que decide cómo quiere ser feliz es usted misma.

Que nada ni nadie amargue su vida, porque ser feliz, es una actitud, es mostrar el reflejo de lo que queremos, olvidando lo malo y destacando lo bueno.

Hoy tu puedes ser tan sano y feliz como desees, no es mañana es hoy.

Por: Alexandra Mora N

 

Comentarios cerrados.