El Hígado, el alma del cuerpo

Sep 9, 2015 | Por | Categoría: Estilos de Vida Saludables

Los antiguos orientales, enseñaron que este extraordinario órgano, no solo es el laboratorio que procesa nutrientes, sino que además es el dueño de las personalidades hepáticas.

El hígado se afecta más allá de la grasa, el alcohol, los tóxicos, el medio ambiente y  la alimentación.

El hombre o mujer que requiere de constante aprobación, que tienen sensación de inseguridad, que es susceptible, necesitado de afecto, enferma al hígado. Cada emoción diaria, carga o libera, darle importancia a lo que siento y cómo lo expreso para prevenir enfermedades del hígado se hace muy importante.

Funciones

Su principal función es eliminar Toxinas.

Según la medicina tradicional china el hígado es la fuerza vital que influye en nuestras emociones

Enfermedades Frecuentes

Cirrosis

Cálculos biliares

Hepatitis aguda

Ictericia

Hígado graso

Sobre carga hepática se manifiesta con los dolores de cabeza, náuseas y alergias.

Otros órganos afectados

Si el hígado está cargado, existe un trancón de toxinas que no permiten una óptima circulación y las afecciones se ven en:

El corazón

El riñón

El estómago

El aparato digestivo

CIFRAS SOBRE HEPATITIS EN COLOMBIA

(SIVIGILA) El Sistema de Vigilancia en Salud Pública del Instituto Nacional de Salud reportó en el 2012, 2.864 casos de Hepatitis A en todo el territorio nacional.

Los departamentos de Sucre (13.9%); Antioquia (11.5%); Meta (7.61%); Bolívar (6.9%) y Bogotá (4.78%) son las entidades territoriales que presentan la mayor carga de la enfermedad.

El 57 por ciento de los casos registrados por Hepatitis A afectan de manera directa al sexo masculino. Fuente: minsalud.gov.co

AME SU HÍGADO

Evite

El exceso de comida

Comer estresado

El consumo de azúcares, grasas, aceites, embutidos

Medicamentos químicos

Cosméticos en exceso

Descargas electromagnéticas (PC, Tableta, móviles)

Fumar

Tomar trago en exceso

No se insole, no solo su piel es afectada, sino su hígado

DEPENDE DE USTED:

El remedio para prevenir enfermedades del Hígado, sabiendo que es el órgano de las emociones, por tanto es el órgano con el cual usted ama, depende de su disciplina.

  • El ejercicio, suministra oxigenación a las células y permite una actividad circulatoria importante.
  • El hígado por ser tan sensible, requiere de un oxigeno bueno, puro.
  • Sea flexible con usted mismo, no sea tan duro, relájese, esa exigencia interna a veces hace más daño que la externa.
  • Coma hortalizas y vegetales verdes.
  • El diente de león y la alcachofa liberan toxinas.
  • La Silimarina es un excelente regenerador hepático.
  • Maneje las emociones.
  • Administre el estrés. Así como lo lee, este estado indeseable para algunos de ira, miedo, incapacidad, frustración, como para otros estado que motiva o reta; debe administrarse, porque asalta las emociones día a día y en ese proceso físico-mental, la respuesta se da en síntomas como preocupación, pánico, desesperanza.

Científicos en el área de la neuroendocrinología, hablan de  la respuesta del estrés que incluye el concepto de Allostasis, refiriéndose a estabilidad a través del cambio (Sterling&Eyer, 1988). Este modelo conceptualiza la existencia de los sistemas nervioso, endocrino, e inmune en un estado de fluidez, los cuales responden a las demandas ambientales, razón más para invitarle a que administre su estrés.

No olvide al cerebro, es el órgano principal de percepción y respuesta a elementos estresores, logrando las respuestas fisiológica, emocional, y comportamental del estrés. Recuerde que los seres humanos son integrales, no un órgano, no una enfermedad, son parte de un todo y por tanto todo influye en su buena o mala salud.

 

Por: Alexandra Mora

Etiquetas: , ,

Comentarios cerrados.