Enfermedad, no venceras

Oct 6, 2016 | Por | Categoría: Estilos de Vida Saludables, Remedios Naturales

Enfermedad es ausencia de salud, pero también es responsabilidad nuestra, hoy hacemos una respetuosa reflexión.

Reconciliar es volver a conciliar y es una labor diaria no solo entre los seres humanos sino de cada uno consigo mismo.

¿Por qué? Porque todos los días estamos incumpliendo normas de convivencia con nuestro cuerpo y mucho más con nuestra mente que nos enferman.

Cada uno de nosotros es responsable (no culpable) de la administración de su día a día y aunque influyen factores exógenos en el resultado, las enfermedades no lo entienden y se presentan de repente o paulatinamente van dando anuncios que algo está pasando.

enfermedad-administrador

ENFERMEDAD 

 

“La OMS define enfermedad como “Alteración o desviación del estado fisiológico en una o varias partes del cuerpo, por causas en general conocidas, manifestada por síntomas y signos característicos, y cuya evolución es más o menos previsible””.1

“La homeopatía, define una enfermedad como la exacerbación aguda de la falta de armonía interna, una manera (la única posible) que el organismo tiene de reaccionar frente a una modificación de su energía”.2
Enfermedad por mala alimentación

El alimento diario en sus tres “deber ser” y sus dos “complementos”, media mañana y media tarde; tendrían que ser conciliados con su salud y con su bolsillo.

Por ejemplo ¿qué deficiencia de vitaminas se tiene?, ¿es vitamina C? entonces el incremento de frutas como la guayaba, el limón, la mandarina, tendrían que ser prioridad a la hora de mercar.

Si lo que necesito es hierro (ciruelas, garbanzos, lentejas, espinacas, acelgas)  o Potasio (aguacate, plátano, tomillo, ajo, pimienta) en mi nevera no deben faltar.

enfermedad-alimentos

Ser cumplido en el horario de sus comidas tiene mucho que ver con su salud, aunque no lo crea.

Lo recomendable para mantener un organismo activo es ingerir pequeñas cantidades de alimentos sanos y nutritivos, 5 o 6 veces al día.

No es sano tener periodos de más de 2 o 3 horas sin consumir alimento.

Enfermedad por descuido

Muchas personas se sienten controladas y limitadas si tienen una rutina para cuidarse.

Todos los días según los casos, consumir las vitaminas requeridas, oligoelementos, minerales necesarios para el buen funcionamiento de su cuerpo, es lo ideal, además de los medicamentos indicados.

enfermedad-formas

Por los síntomas o por el conocimiento de los mismos, las alteraciones se pueden prevenir al tomar productos naturales, elaborados con la sabia naturaleza, en la industria mundial, cada día hay más formas farmacéuticas que se acomodan a las necesidades de las personas y de cualquier edad.

 ¿Qué necesita?

El sistema nervioso

enfermedad insomnio

Se ve afectado cuando nos descuidamos con enfermedades como: anorexia nerviosa, ansiedad, bulimia, cefaleas y jaquecas, depresión, Alzheimer, Parkinson, esclerosis múltiple, estrés, insomnio, neuralgia;  prevenir es importante.

Es claro que muchas enfermedades no solo del sistema nervioso, sino de todos los sistemas son hereditarias, y en su mayoría se pueden prevenir.

Reconciliación contigo 

Todo ocurre en la mente por diversas razones, mantener una asepsia respecto a su vida es lo ideal.

La mente aunque nos juega malas pasadas, si puede ser disciplinada por nosotros mismos, es usted quien maneja lo que quiere pensar, tenga asepsia o higiene con sus pensamientos que dicen son más de 60 mil diarios.

No importa cuántos pensamientos al día le asalten sobre usted misma (o), pero si interesa qué piensa y cuántas veces.

Sea cual sea su estado de salud es clave que administrarla solo corresponde a usted misma (o) y que esa responsabilidad le permite elegir lo que quiere para su vida.

No se trata de prohibiciones, sin embargo si es nuestro deber informarle que el exceso de alcohol, limita muchas funciones del cuerpo, además de ser peligroso cuando no se ingiere a conciencia.

El cigarrillo se debe evitar por sus 4.000 sustancias dañinas, porque envejece prematuramente al adicto y por las clases de cáncer que provoca.

enfermedad

Excusas

Las excusas de los seres humanos son muchas y fáciles, casi que se dicen sin pensar, ni argumentar, estas son el pretexto para seguir siendo como somos.

Una excusa es solo una máscara que no me permite avanzar hacia un objetivo.

Nuestro mejor deseo porque usted que hoy nos lee pueda tomar la firme determinación a partir de hoy de cuidar su salud, física, mental y espiritual.

 

1.elblogdelasalud.es

2. http://definicion.de

Comentarios cerrados.