Eventos

Conferencia Ministerial Mundial sobre la Tuberculosis

tuberculosis

Fecha: 16–17 de noviembre de 2017
Lugar: Moscú (Federación de Rusia)

Objetivo

Acelerar los esfuerzos de todos los Estados Miembros de la OMS por adoptar medidas eficaces para acabar con la epidemia mundial de tuberculosis de aquí a 2030 mediante acciones multisectoriales e interdisciplinarias enmarcadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Asistentes

  • Ministros de Salud y de otros sectores (finanzas, desarrollo social, justicia, etc.), en particular de los 40 países con mayor carga de tuberculosis y tuberculosis multirresistente.
  • Dirigentes de organizaciones de las Naciones Unidas y organismos regionales y de desarrollo.
  • Organizaciones no gubernamentales, en particular organizaciones confesionales, representantes de la sociedad civil, personas y comunidades afectadas, instituciones académicas y de investigación, fundaciones filantrópicas y entidades del sector privado.

Resultados

En la Conferencia los países firmarán una Declaración Ministerial en la que se comprometerán firmemente a acelerar las medidas para acabar con la tuberculosis y a alcanzar las metas intermedias de los ODS para el 2030, declaración que será una aportación a la Reunión de Alto Nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre la Tuberculosis que se celebrará en 2018.

Fuente: Organización Mundial de la salud