La Fatiga debe ser tratada

Nov 9, 2015 | Por | Categoría: Estilos de Vida Saludables

 

Fatiga

El síndrome de fatiga crónica es una enfermedad que afecta hoy en día a todos, sin importar raza, sexo, edad o estrato, este estado de debilidad o agotamiento prolongado que no pasa con el descanso y que  se produce por lo general tras realizar varias actividades físicas normales que no deberían producir agotamiento o cansancio.

Alteraciones como: infecciones, cardiacas, respiratorias, hormonales, gripes, tuberculosis, causan fatiga física, pero influye aún más el consumo en exceso de té, mate, café que aunque la mayoría de personas lo bebe para evitar síntomas del cansancio, no solucionan la causa.

La alimentación deficiente influye sobre todo cuando se consumen productos refinados que tienen conservas y productos “chatarra” .

Aumentar el germen de trigo, la jalea real, polen, uva, albaricoque, miel, berro, agracejo, brócoli,  cebada, legumbres, nueces, ciruelas pasas, aguacate, hongos, nueces, cebollas, mariscos, semillas, y ajo.

La OMS, Organización Mundial de la Salud, reconoce desde 1989 el SFC  como enfermedad, además  en el “Manual de Clasificación Estadística Internacional de Enfermedades”, hace referencia a esta enfermedad,  en su décima revisión, conocida como CIE-10.

El Síndrome de Fatiga Crónica, incluido en el capítulo de las Enfermedades del  Sistema Nervioso Central “Síndrome de Fatiga Crónica Post-Viral”.

Encefalomielitis miálgica, era su nombre anterior, pero  la OMS, Organización Mundial de la Salud, reconoce desde 1989 el SFC  como enfermedad , además  en el “Manual de Clasificación Estadística Internacional de Enfermedades”, hace referencia a esta enfermedad,  en su décima revisión, conocida como CIE-10.

El Síndrome de Fatiga Crónica, incluido en el capítulo de las Enfermedades del  Sistema Nervioso Central “Síndrome de Fatiga Crónica Post-Viral” es una enfermedad neurológica de alto grado y aparece en la lista americana de enfermedades infecciosas nuevas, recurrentes y resistentes a los medicamentos.

Los síntomas como la fatiga crónica, el dolor del cuerpo generalizado, –es como cuando las abuelitas dicen me duele aquí, me duele allá, no sé dónde-, insomnio, depresión, colon irritable, estreñimiento, Parestesias, cefaleas, alergias, faringitis, ganglios cervicales dolorosos, si no pasan en 6 meses, se pueden confundir con el estrés.

Fatiga debe ser evitada

Afecta  a la población joven y adulta y aunque no hay evidencias de contagio del  SFC es mejor que estos pacientes no sean donantes de sangre, hasta no estar certeros en el tema viral. Los tratamientos son muy personalizados porque cada persona es un universo con alternativas de tratamientos, debido a la unión de varios síntomas.

Naturalmente se puede contribuir a la prevención, al hervir en un litro de agua 2 pizcas de cola de caballo por 15 minutos y sin colar, puede tomar ese liquido durante el día, en cuanto a productos naturales la L carnitina mejora muchos los músculos y su sobrecarga sobre todo después del ejercicio, igualmente evita el exceso de cansancio, tomar 1 o 2 tabletas 30 minutos antes del ejercicio es óptimo.

El 12 de mayo se celebra el Día Mundial del Síndrome de Fatiga Crónica y Fibromialgia.

Etiquetas: , , ,

Comentarios cerrados.