Limón, limón regenera y limpia la sangre

Jun 21, 2016 | Por | Categoría: Noticias

Limón, fruta recomendada en caso de arterioesclerosis, edemas (retención de líquidos en los tejidos) y siempre que se quiera mejorar la función circulatoria, también se utiliza en casos de exceso de ácido úrico, cálculos renales, infecciones y es un anticancerígeno.

limónlimon, limón

PROPIEDADES

limon

En la composición está ante todo la vitamina C cantidad similar o ligeramente inferior a la de la naranja, no tiene grasa y su porcentaje de hidratos de carbono son aproximadamente del 8,23%.

Las sustancias acompañantes o elementos fotoquímicos son lo interesante desde el punto de vista dieto terapéutico y son los no nutritivos porque no tienen calorías.

 

El limón pertenece a la familia de las rutáceas, árbol de hoja perenne y espinoso que alcanza de 3 a 6 metros de altura.

 

ANTISÉPTICO: Por su contenido de ácidos orgánicos (cítrico, málico, acético y fórmico)

ANTIOXIDANTE: Por la hesperidina y la diosmina que están en corteza y pulpa.

ANTIANEMICO: Porque aumenta la absorción de hierro

ANTICANCERIGENO: El d-limoneno, un terpeno aromático que se encuentra especialmente en la corteza, tiene la capacidad de neutralizar ciertas sustancias cancerígenas. 6

USOS:limon-medio

ZUMO: (jugo fresco) es importante que se consuma con la cascara o piel (por su alto contenido en terpenos, después de lavarle muy bien para evitar contaminación por plaguicidas.

CURA DE LIMÓN: media hora antes del desayuno (primer día, zumo de 1 limón diluido en agua, segundo día 2 limones y así sucesivo hasta 7 limones (séptimo día) luego se devuelve hasta llegar nuevamente a 1 limón. No se recomienda en niños, ni adultos mayores.

ALIÑO: todas las verduras de hoja verde, legumbres e incluso el arroz, mejoran su sabor, digestibilidad y propiedades.

Usar el limón como condimento o aliño permite un aprovechamiento del hierro, y hace que se necesite menos la sal.

Recuerde que el zumo de medio limón corresponde a 30 mg de vitamina C

 

 

 

6. Wattenberg, LW:COCCIA JB Inhibitionof 4-(methynitrosamino)-1-(3-pyridyl)-1-butanone caecinnogenesis in mice by D-limonene and citrus fruit oils.Carcinogenesis,12:115-117 (1

Etiquetas:

Comentarios cerrados.