Azucar: Hoy no más

Mar 18, 2016 | Por | Categoría: Estilos de Vida Saludables

Azúcar es sinónimo de muchas enfermedades, y no se hace referencia a la serie de televisión; la hipoglicemia, la obesidad, diabetes, junto a que el azúcar provoca hiperactividad y no solamente en los infantes porque sube mucho la adrenalina, sino que dificulta la concentración y exacerba el mal genio en todos los seres humanos que la ingieran.

Azúcar sube el colesterol total y triglicéridos, consumir azúcar nos envejece porque hay pérdida de elasticidad.

Azúcar es sinónimo de cáncer porque sirve de alimento a las células malignas, así las cosas, páncreas, senos, ovarios, recto, pulmones, próstata, vesícula biliar y obviamente el estómago, se ven seriamente afectados.

“Si buscas lo dulce, tu búsqueda no tendrá fin; nunca estarás satisfecho. Pero si buscas el verdadero sabor encontrarás lo que quieres” W Duffty. Estas frases motivan a reflexionar en estos días, sobre ¿cómo quiere vivir su adultez o su vejez? Y cuando se obtienen las respuestas de hombres y mujeres, la solución es inminente, deje de consumir en exceso azúcar.

azucar

Los motivos para evitarla vienen con base científica desde hace muchos años, los galenos, lo recomiendan, los nutricionistas lo aconsejan, y en la web quienes tenemos la responsabilidad de informar pero también de formar, también.

“El veneno blanco” le llaman algunos debe abolirse de nuestra alimentación diaria, incluso las mismas multinacionales y azucareras tienen alternativas en el mercado como los edulcorantes que los elaboran procesando los compuestos, fíjese bien en la etiqueta y lo que compra, porque consumir azúcar o edulcorantes con calorías, da igual.

Las frutas tienen su propio dulzor (fructuosa) y estas aportan vitaminas, oligoelementos, minerales de forma NATURAL, cuando sumamos azúcar a nuestras preparaciones en cualquiera de sus formas culinarias, podemos agregar calorías, pero sin nutrientes.

No se trata de estigmatizar el azúcar, porque por ejemplo en Estados Unidos, la FDA (Food and Drug Administration) se encuentra dentro de los alimentos seguros, reza que cada cucharadita tienen 16 calorías.

Se debe desmitificar que el azúcar no es la que da energía al cuerpo, porque los hidratos de carbono como proteínas y grasas son motor, ahora la glucosa se obtienen de4 distintas fuentes y el azúcar si es la menos recomendable

El exceso de azúcar, da solo calorías, provoca anómalos en el organismo como: inflamación, subidas  de glucemia, obesidad

“Los carbohidratos son nutrientes esenciales que deben ser parte de la dieta durante las diferentes etapas y situación fisiológica de la en la vida, según las recomendaciones.

Se determinan los problemas por consumo excesivo de y no por su presencia. Aunque polisacáridos

deben encontrarse en las proporciones más altas, azúcares también son compatibles con una dieta sana equilibrada

y son particularmente importantes durante las etapas en la vida de que requieren una gran cantidad de glucosa para los procesos continuos de atención y aprendizaje (infancia) o para el mantenimiento del apetito y para que otros críticamente pueden transportarse nutrientes importantes, como son el caso de ancianos , sin olvidar su importancia al practicar deporte correctamente. Azúcar, incluso en cantidades moderadas de muy, es una fuente muy importante de placer en la dieta de ciertos grupos de edad; es la piedra angular para asegurar una nutrición adecuada.

Finalmente, es esencial para llevar a cabo estudios de balance de nutricional a corto plazo, con mono – y disacáridos, que permiten requisitos específicos. ”

fuente: El libro blanco del azúcar pág. 46 coordinadoras: Carmen Gómez Candela, Samara Palma Milla .

El proceso natural de asimilación se producazucar-hoy-no-mase cuando los azucares de frutas y verduras (porque también los contienen), arroz y la mayoría de cereales integrales se llaman polisacáridos (azucares complejos), al asumirlos el organismo, se ve obligado a descomponerlos y entonces son monosacáridos (azucares simples). A diferencia el azúcar refinado pasa directamente a la sangre, sin necesitar digestión y provoca las reacciones que ya se han explicado.

Hoy la reflexión vuelve a su calidad de vida, en sus manos está disminuir los riesgos.

Interesante  leerhttp://informativonatural.com/2016/01/bajar-de-peso-en-el-2016/

Etiquetas: , , , , , ,

Comentarios cerrados.