Osteoporosis con Calcio +Vitamina D

Feb 24, 2017 | Por | Categoría: Noticias

Osteoporosis una enfermedad que se presenta luego de los 40 años y es la pérdida ósea o reducción en la masa y en la densidad de los huesos.

Después de los 40 años podemos estar en la edad de la porcelana, porque jocosamente, dicen que están expuestos a fracturarse ante cualquier caída.

osteoporosis

El calcio participa en el desarrollo y mantenimiento de huesos y dientes, es participe también en la coagulación de la sangre y tiene un papel secundario en las actividades nerviosas, cardiacas y musculares. El calcio es un mensajero intracelular y regula las enzimas quinasas.

Prevenir es la solución

De niños y jóvenes:

Consumir calcio cuando se crece es básico porque el esqueleto está en plena formación.

En una cantidad de 500 a 800 mg de este mineral que ayuda en la formación del tejido óseo.

El exceso de sal y proteínas, así como la cafeína pueden aumentar las pérdidas urinarias de calcio.

Por ejemplo la acidificación en sangre por el consumo de carnes, pescados, mariscos, trata de liberar minerales alcalinizantes de los huesos como el calcio, es importante no exceder su consumo.

Las frutas y hortalizas son alcalinizantes y aunque no aportan mucho calcio, si evitan que se elimine por medio de la orina.

Nuestro amigo “El Sol”

Mientras algunas personas exageran en tomar el sol, otros exageran al no tomarlo y es allí cuando debemos buscar el equilibrio.

El sol sintetiza la vitamina D.

osteoporosis

El sol si es necesario en justa medida y en horarios recomendados por su médico tratante.

Combata la osteoporosis con ejercicio

El hueso se destruye cuando no hacemos ejercicio, tener una rutina suave diaria evita perder la masa ósea y detiene a la osteoporosis.

El mito de la leche

La leche es una muy buena fuente de calcio, su biodisponibilidad favorece la absorción de calcio, pero es importante que esta ingesta se haga en la niñez y juventud.

osteoporosis leche

Alimentos IN

Aumente en su alimentación el consumo de hortalizas, naranja, nabo, coco, alfalfa, tofu, almendra.

Disminuya el consumo de azúcar blanca, quesos madurados, bebidas estimulantes, refrescos y grasa.

Tome Suplementos dietarios

Tomar una (1) cápsula blanda dos veces al día, con las comidas principales es una muy buena opción para quienes con la rapidez del día a día requieren de calcio + vitamina D para evitar muchas alteraciones oseas entre ellas la osteoporosis.

Recuerden que el ejercicio regular y una alimentación saludable con suficiente aporte de calcio ayudan a los adolescentes a los adultos y a las mujeres, a mantener una buena salud ósea  y puede reducir el riesgo de osteoporosis en personas mayores adultas de 60 años. El calcio ayuda en el desarrollo de huesos y dientes fuertes. La vitamina D ayuda al organismo a utilizar el calcio y el fósforo.

 

 

 

Etiquetas: , , ,

Comentarios cerrados.