Preguntas sobre la Luteína

Ago 28, 2012 | Por | Categoría: Preguntas Frecuentes

Pregunte al Dr. Cújar, sobre la Luteína.

8 Comentarios a “Preguntas sobre la Luteína”

  1. Buenas tardes,

    mi inquietud es, por q las personas de ojos azules, fumadores, y menopasia, no deben consumir la luteina?

    • telesegu dice:

      Saludos. La LUTEINA no esta contraindicada para los casos a que se refiere la pregunta.

      Por sus efectos antioxidantes y protectores de la LUTEINA, por el contrario proteje del deterioro causado por la nicotina en los capilares del ojo, especialmente la macula y conos y bastones.

      En las personas de ojos claros, a quienes generalmente les fastidia la luz(fotofobia), lo que hace la LUTEINA es fortalecer la macula, los conos y bastones y la persona se hace mas tolerante con la luz.

      En la menopausia se disminuye la circulacion ocular y se principia a sufrir de arterioesclerosis y otros transtornos de la microcirculacion.
      Entonces la LUTEINA por sus caracteristicas, evita o previene el mayor deterioro y conserva la vision.

      CONCLUSION: LUTEINA ESTA INDICADA PARA EVITAR LA DEGENERACION DE LA VISION EN LOS CASOS DE FUMADORES, PERSONAS DE OJOS CLAROS Y EN LA MENOPAUSIA.

      Con toda atencion,

      TELESFORO CUJAR L. MD.

  2. Buenas tardes doctor como esta??

    Doctor quisiera que me dijera porfavor que podria recomendarle a un cliente sobre el siguiente caso:
    El comenta que padece de ciertas heridas que se le forma en la planta de las manos especificamente en los dedos,, el dice hace rato manipulaba naranjas, las cortaba y algunos detergentes,, que despues de ese trabajo le apareció el sintoma solo en las manos en ninguna otra parte,, le vendi un gel de calendula y le ayuda a cicatrizar,, pero el quiere algo que le erradique esa alergia, infeccion u hongo que le aparece.

    Muchas gracias… y quedo atenta a su respuesta.

    Dahiseth Escobar.

    • telesegu dice:

      Saludos. La persona está haciendo una dermatitis alérgica a esas substancias. Debe utilizar guantes con recubrimiento interior para evitar el contacto directo. Puede continuar con la caléndula hasta su cicatrización. Ayuda tomar Vit C y Vit A.

      Con toda atención

      TELESFORO CUJAR L. MD.

  3. Buenas Dr Cujar tengo un cliente que tiene el rostro como enrojecido y abultado por partes el dice que el medico le dijo que tenia acne rosaceo y a veces le sangra segun por el sol, como lo podemos ayudar. Gracias por su atencion y ayuda.

  4. Buenas dr tengo un cliente que tiene el rostro como enrojecido por partes y un poco abultado segun el medico tiene acne rosaceo y le sangra por el sol como le podemos ayudar? gracias por su atencion y ayuda

    • telesegu dice:

      Saludos. La persona afectada le conviene mantener una salud digestiva cuidadosa, tendiente a evitar estreñimiento, no consumir condimentos, alcohol, cafeina, te, leche, quesos y en general los productos artificiales. Evitar exponerse al sol y las radiaciones electromagneticas (de Tv, computador y otros similares). Allá en Cartagena evitar los aires acondicionados. No usar cremas cosmeticas cualquiera sino medicadas, no corticoides, solo antisolares medicados.
      Le conviene hacerse los baños de Gualanday ó caléndula. Tomar complejo B completo, vitamina A y E.Practicar muy buena respiración y consumir omega 3. Vitamina C gotas, luteina, biotina y antioxidantes. El baño con jabón de azufre ó de tierra le beneficia pero debe observar que dé reacción favorable. La levadura de cerveza y los bacilos lacticos los puede consumir alternandolos una vez al dia por dia de intervalo.
      Espero noticias de esta evolución.

      Con toda atención

      TELESFORO CUJAR L. MD.

Deja tu comentario

Tu necesitas Iniciar sesión para dejar tu comentario.